Otra vez el gran duelo. San Martín y San Jorge se volverán a ver las caras, desde las 18, en La Ciudadela. La cita es especial para ambos, por eso un triunfo hoy valdrá doble. Vencer al coterráneo siempre tiene un gustito especial.
Y las dos partes llegan motivadas, habiendo ganado sus partidos previos, por eso coinciden en la misión: quieren seguir estirando la buena racha.
La ansiedad crece en el adelantado de la fecha, pero entre todos hay alguien aún más esperanzado. ¿Su nombre? Luis Silba, el delantero de San Martín que tendrá su lugar en el banco por primera vez en el torneo. El "Tanque", que relegó a Gonzalo Parisi, va por su revancha.
"Cuando Carlos (Roldán) me dijo que iba a concentrar, me puse muy contento". Luis lo dice todo: volvió a sentirse pleno. Dos partidos afuera de la lista de concentrados le parecieron una eternidad. Pero, esta tarde, contra el "expreso", podrá sacarse esa espina.
Y justo ante San Jorge, al que "Tanque" parece tenerlo alquilado. "Siempre me tocó convertirles, espero que no se corte, ja, ja", ríe con ganas el hombre que debe remarla para ganarse un lugar en una posición con mucho recambio. "Miguel Fernández y Gonzalo son grandes jugadores, por eso debo hacer muy bien las cosas cada vez que me toque estar. Igual, todos sabemos que lo principal es que el equipo gane, se siga afianzando y que al final de la temporada podamos cumplir el objetivo de ascender a San Martín", anhela "Pochola", feliz.
"Compartir concentración con mis compañeros ya es algo lindo. Si me toca estar voy a tratar de aportar mi cuota de gol; si no, voy a apoyar desde afuera", se sincera Silba. Él por lo menos ya dio el primer paso y ahora va por toda la gloria, igual que San Martín.
El "expreso" no se queda atrás. Sabe que sacando un buen resultado en La Ciudadela, ante uno de los candidatos, las esperanzas de volver a destacarse en el torneo se catapultarán. La mesa está servida.