MOSCÚ, Rusia.- Siria aceptó la propuesta de Rusia de cooperar con la comunidad internacional en el control de sus armas químicas, informó hoy el canciller sirio Walid Muallen. La decisión de Damasco busca "dejar sin argumentos la agresión estadounidense", explicó funcionario durante una reunión en Moscú con el presidente de la Cámara de Diputados de Rusia (Duma), Serguei Narishkin.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había declarado ayer que evaluaría "absolutamente" suspender un posible ataque militar en Siria si el gobierno de Bashar al Assad aceptaba la propuesta rusa de que su arsenal de armas químicas quede bajo control de la comunidad internacional.
El canciller ruso indicó que Rusia está preparada para presentar "próximamente" al Consejo Seguridad de la ONU un plan para poner bajo control internacional las armas químicas sirias.
Borrador galo
Francia, en tanto, presentará hoy ante el Consejo de Seguridad del a ONU un proyecto de resolución para concretar la propuesta. El ministro de Asuntos Exteriores galo, Laurent Fabius, consideró que hay que aceptar la propuesta, aunque pidió cautela. "Hay que aceptar la mano que se nos tiende, sea cual sea la interpretación, pero también tener mucho cuidado de no caer en una trampa. Tenemos que ser extremadamente vigilantes para evitar toda maniobra dilatoria por parte del régimen de Bashar Asad", dijo.