CORDOBA.- El Cura Brochero, quien evangelizó a lomo de mula las sierras cordobesas e hizo propias las necesidades de los sectores más pobres de la región, fue proclamado hoy beato en Córdoba por el cardenal Angelo Amato, enviado especial del papa Francisco.
"Concedemos que el venerable siervo José Gabriel del Rosario Brochero, sacerdote diocesano, pastor según el corazón de Cristo, fiel ministro del evangelio, testigo del amor de Cristo a los pobres, sea llamado beato de ahora en adelante", leyó el purpurado el decreto firmado por el Sumo Pontífice.
A las 10.27 una gigantografía con la imagen del primer sacerdote argentino beato fue desplegada en el altar, en medio de vítores y aplausos de una multitud reunida en el predio ubicado en el Cerro de la Cruz, del poblado de Traslasierra.
Elogio del Papa
El papa Francisco elogió hoy la personalidad y sencillez del sacerdote argentino José Gabriel Brochero, en una carta dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo.
"Que finalmente el Cura Brochero esté entre los beatos es una alegría y una bendición muy grande para los argentinos y devotos de este pastor con olor a oveja, que se hizo pobre entre los pobres, que luchó siempre por estar bien cerca de Dios y de la gente, que hizo y continúa haciendo tanto bien como caricia de Dios a nuestro pueblo sufrido", afirma el pontífice en el texto dado a conocer por el Vaticano.
"Conoció todos los rincones de su parroquia. No se quedó en la sacristía a peinar ovejas. El Cura Brochero era una visita del mismo Jesús a cada familia", añade la misiva, distribuida mientras cerca de 200.000 fieles que participan del acto.