Emotivo cierre por la beatificación del cura Brochero

Miles de personas colmaron la plaza del pueblo para acompañar la ceremonia que estuvo presidida por el nuncio apostólico Tschering.

COLMADA. La plaza del pueblo fue el centro de las manifestaciones de celebración de la feligresía cordobesa. LA GACETA / MAGENA VALENTIE COLMADA. La plaza del pueblo fue el centro de las manifestaciones de celebración de la feligresía cordobesa. LA GACETA / MAGENA VALENTIE
A pesar de que el domingo amaneció muy frío, miles de fieles desafiaron a la temperatura en Villa Brochero y se hicieron presentes en la misa de clausura y de acción de gracia por el nuevo beato José Gabriel Brochero.

La homilia estuvo a cargo Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, quién aseguró que "el cura Brochero es un ejemplo para todos los cristianos y los sacerdores".

El momento más emocionante fue cuando, después de la misa, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, enviado por el Papa Francisco, trasladó a la multitud algunas palabras del Sumo Pontífice. "El Papa está con nosotros y durante el Angelus en Roma recordó a Brochero. Francisco camina con nosotros y espera que ahora, con la beatificación del cura Brochero aumente el fervor de todo el clero, los obispos y los cristianos de Argentina para que seamos discípulos de Cristo y misioneros del Evangelio", explicó en un trabajoso español. 

Después de una semana de celebraciones, Villa Brochero concluyó las celebraciones por la beatificación de uno de sus personalidades más populares y que tanto marcó a la comunidad cristiana de la región.

Comentarios