TEHERAN, Irán.- La alegría de los internautas iraníes duró muy poco. Los servicios de Facebook y Twitter estuvieron completamente activos en este país durante unas horas, pero rápidamente el gobierno restableció la restricción y explicó que se trató de un error.
En el poco tiempo que las redes sociales estuvieron en línea, los ciudadanos inundaron con mensajes de agradecimiento al presidente y las autoridades nacionales. "Gracias Rohani" y "Alá ha liberado Facebook" fueron algunos de los mensajes más escritos.
Sin embargo, desde la agencia de noticias semioficial Mehr llegó un comunicado de prensa firmado por el gobierno. “Hubo un error técnico que afectó a algunos proveedores de Internet. Estamos investigando si se trató de una falla humana. Si es así, tomaremos medidas”, expresaron las autoridades.
Cabe aclarar que la censura a las redes sociales rige en este país desde 2009, donde la población organizó una serie de protestas que pusieron en alerta a las autoridades. Pese a esto, son muchos los funcionarios que tienen perfiles en diferentes plataformas, una contradicción que ilusiona a la población con un pronto regreso de los servicios, algo que por el momento parece lejano.