La presidenta, Cristina Fernández, aseveró que existe un "crecimiento exponencial en el consumo de los argentinos" y por tanto "en las villas tienen antenas de DirecTV, aunque a algunos les moleste", consignó la agencia DyN. Lo hizo al inaugurar el centro de transmisión más grande de Latinoamérica de esa empresa, en Martínez, que demandó una inversión de $ 126 millones. La mandataria dijo: "soy abonada a DirecTV. No es por nada, pero tienen el mejor servicio de televisión. Lo que más me gusta son las películas, la verdad. Pero se pueden ver Telesur, o canales de Colombia. Quiero felicitar a DirecTV por la pluralidad, porque allí están todos los canales y todas las voces de la cultura". Justificó su opinión con una comparación. "Hasta en las villas hay antenas. Yo escucho que critican esas antenas y pienso: cómo le lavan la cabeza algunos sectores de la sociedad. Sé que les molesta, pero la verdad es que todos pueden acceder a mejor calidad de vida, cualquiera sea el lugar en el que vivan".

Los foristas de LAGACETA.com se pronunciaron sobre el tema. "De cada antena que ve se cuelgan muchos. A la hora de pagar, paga cada uno $ 2. Lamentable confusión de nuestra Presidente", opinó rubenrei. "Sin comentario. La verdad que leer lo que dice me da vergüenza de que sea nuestra Presidenta", agregó Liliana_Varela. Les contestó Sorpresa-Tucumán: "tener acceso a bienes que antes solamente eran para los ricos y famosos sucedió en esta década ganada y eso les fastidia a las minorías angurrientas, que atacan con sus titulares periodísticos como si las mayorías para lo único que sirviéramos es para ser esclavos de sus ambiciones". También hubo reacciones en Clarin.com. "No entiendo cómo puede enorgullecerse de que en las villas tengan D TV. Tendría que avergonzarse de que después de diez años de gobierno existan las villas, qué hipócrita", escribió Liliana Bevilacqua. Y Ezequiel González le respondió: "mirá que hay idiotas, pero uno que piense que 10 años son suficientes para erradicar las villas, hay pocos".

Además, la mandataria inauguró ayer obras de Sancor, en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, que permitirán procesar y envasar 300.000 litros de leche tipo UAT para el mercado interno y la exportación.