SANTIAGO DEL ESTERO.- Una avioneta blanca con franjas azules, presuntamente vinculada con el narcotráfico, que voló a muy baja altura y que habría arrojado un paquete, causó ayer conmoción entre los pobladores de la localidad santiagueña de Antajé y originó un importante despliegue de la Policía de la provincia y de Gendarmería.
Según informaron los diarios "El Liberal" y "Nuevo Diario", ayer -alrededor de las 12.30- residentes de la zona, a unos 14 kilómetros de Clodomira, denunciaron que una avioneta sobrevoló la zona en actitud sospechosa, y que arrojó un paquete de grandes dimensiones en la zona de fincas.
La Policía puso en marcha un operativo de rastrillaje en forma conjunta con Gendarmería Nacional, ya que la avioneta estaría señalada como una de las naves que proviene de la frontera norte del país, con cargamento de sustancias tóxicas. Tres aeronaves de Gendarmería sobrevolaron la zona por varias horas en busca de la nave descripta, sin poder localizarla.
Las camionetas de la fuerza recorrieron los caminos de los parajes de Antajé, El Aibe, San Lorenzo y zonas aledañas, también con resultado negativo.
Por otra parte, también se dio parte de que una camioneta de color rojo, con cúpula, salió de la zona a los pocos minutos. Se hizo el correspondiente cierre de rutas, pero no pudo dar con el vehículo de tales características.
Antajé se encuentra situada a la vera de la Ruta Provincial 172, a aproximadamente 14 kilómetros al oeste de Clodomira.