LA RIOJA.- El pedido de disculpas del gobernador riojano, Beder Herrera, por las dádivas durante las elecciones desató la indignación de un diputado nacional de esa provincia. “Esto es un delito federal y Beder Herrera con sus dichos se está autoincriminando”, afirmó Julio Martínez. "Es una mera muestra de hipocresía. Nunca se vio un clientelismo a este nivel y vamos a denunciarlo ante la Justicia Federal”, advirtió.
Martínez añadió que la campaña del oficialismo riojano fue la más cara de la historia: "Este gobernador tiene un permanente doble discurso. Hace en épocas electorales cosas que después desconoce en épocas no electorales. Miente cuando dice que no dieron nada en las elecciones a gobernador donde el ganó”.
“Nos enfrentamos con un aparato descomunal que entregó casa por casa desde heladeras, cocinas, lavarropas, termotanques, plata, bolsones de alimentos, materiales de construcción y hasta techos enteros, siempre jugando con la pobreza de la gente. Además de armar centenares de colectoras con listas de diputados provinciales del Frente para la Victoria; en Capital había 14, en Chepes 8 y en Villa Unión 7 listas, por supuesto que ellos manejaban mucha plata y disponían de los recursos para atraer votos”insistió.
“En estas elecciones hemos afrontado el aparato más deshonesto desde la vuelta de la democracia, han vuelto a la práctica de los viejos conservadores. Y para convocar gente en los cierres de campaña de estas colectoras, sorteaban de todo porque sino la gente no asistía. Fue obsceno, rompió todos los márgenes y para colmo no les alcanzó. A pesar de todo, la gente no se dejó quebrantar”, subrayó, dijo en Radio Mitre.
“Desde que volvió la democracia a la Argentina, éste fue el voto más caro de la historia. El cálculo es que este gobernador gastó 400 millones de pesos para perder estas elecciones porque la gente ya no le cree y lo repudia”, insistió.