Palito Ortega recibió en la ciudad de Las Vegas el premio Grammy a la Excelencia Musical 2013.

La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons de la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde la Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación reconoció su carrera con el Lifetime Achievement Award.

El acto formó parte de los eventos que rodearon la 14ª entrega Anual del Latin Grammy.

Ortega, autor de canciones populares como "Un muchacho como yo", "La felicidad", "Corazón contento" y "Los muchachos de mi barrio", compartió la velada junto a músicos de la talla de Oscar de León, Don Francisco, Juan Formel y el rockero español Miguel Ríos.

Este año, Palito tocó junto a su banda por todo el país presentando el disco "Por los caminos del Rey", grabado en distintas ciudades estadounidenses propias del country y el rock & roll, y que tributa a esos géneros desde su particular visión.

Agradecimiento

"Estoy feliz y muy agradecido, valió la pena llegar hasta aquí, valió la pena pelear en la vida para llegar hasta aquí. Gracias porque este reconocimiento lo puedo disfrutar en vida, es bueno cuando llegan los reconocimientos. De nuestra generación, Sandro y Leonardo Favio ya no están, pero han dejado un legado, su música", dijo el cantante cuando agradeció la distinción.

Expresamente, el premio que se le otorgó a Ortega es por sus innovaciones a la música en la década de los años 60.

Posteriormente, en la misma noche del miércoles, pero en el hotel Mandalay Bay, el rockero español Miguel Bosé fue galardonado por la Academia como Persona del Año 2013 "por sus logros filantrópicos y profesionales".