Más que un amistoso parecía un partido por los puntos. Tanto Las Leonas como Australia arrancaron el juego con velocidad y mucha dinámica. Ambos equipos comenzaron a entrar en ritmo de competencia, aunque seguramente se guardaron lo mejor para cuando comience el torneo. Justamente Argentina y Australia se medirán el sábado en el inicio de la Liga Mundial, en el estadio de Natación y Gimnasia. Australia venció por 2 a 1 con goles de Emily Smith y Georgie Parker. Descontó Carla Rebecchi. Luego del partido, Luciana Aymar habló con LG Deportiva contando cómo se sintieron jugando en el nuevo sintético.
"La cancha me gusta mucho", destacó la mejor jugadora del mundo. "Obviamente que se nota que es nueva. Eso hace que la bocha corra un poco más lenta y te 'coma' un poco más las piernas", agregó. Más adelante, la capitana de Las Leonas se refirió a las australianas. "Los partidos contra Australia ya no son nada tranquilos. En los últimos tiempos ellas han mejorado mucho. De hecho (ayer) jugaron muy bien y como grupo también están muy bien", destacó.
En cuanto a su equipo, señaló que: "tendremos algunas cosas que corregir. Por suerte hay tiempo hasta el primer partido. Lo bueno es justamente eso, que jugamos contra ellas y sabemos cómo jugarle. Realmente están más rápidas de lo normal y de lo que estábamos acostumbradas a verlas jugar. Así que nada... tendremos que estar concentradas y atentas en ese partido", adelantó.
En referencia a cómo se siente el plantel en el hotel destacó: "estamos bárbaras y nos atienden muy bien", concluyó Aymar. Macarena Rodríguez Pérez fue otra de las jugadoras que habló sobre el primer amistoso. "Con Australia siempre salen este tipo de partidos. Nosotras venimos de una gira de Australia y cuando nos enfrentamos sale un juego dinámico y de ida y vuelta. Es un equipo que le gusta mucho ir para adelante", explicó la mediocampista.
En cuanto a la cancha, agregó: "es muy linda, lógico que todavía falta que se asiente un poco más, pero creo que es ideal para brindar un buen espectáculo en la Liga", concluyó "Maca".
Argentina ingresó con Succi; Rodríguez, D'Elía y Barrionuevo; Rossi; D. Sruoga y Sánchez Moccia; Aymar; Cavallero, Rebecchi y Luchetti.
Aymar jugó un rato con la mascota "Tucu"
"Tucu". Con ese nombre fue bautizada una perrita sin dueño que se convirtió en la mascota de Las Leonas. El animalito sedujo a Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo. Durante el desarrollo del partido amistoso que Argentina jugó contra Australia, la perrita ingresó por el sector del banco de suplentes del equipo argentino y comenzó a llamar la atención de varias jugadoras, entre ellas, "Lucha".
Cuando la perrita se alejaba, Aymar iba en su busca para seguir jugueteando con ella. En un momento dado, a una de las chicas del plantel se le ocurrió llamarla con el nombre de "Tucu", y ese nombre quedará seguramente dentro del ambiente del hockey tucumano.
La perrita apareció en el estadio en plena construcción y los trabajadores le dieron de comer y al parecer decidió quedarse. Ahora, la mascota "Tucu" tiene varios dueños. Entre ellas a la mejor jugadora de hockey del mundo.
Aclaración
En la edición del sábado se contó una anécdota protagonizada por Sergio Vigil cuando en octubre de 2002 Las Leonas jugaron en la provincia. Por error se consignó que el entrenador le pidió a la árbitro Jun Zhang que convalide un gol para su equipo cuando en realidad lo que había pedido es que convalidara uno para Alemania. Zhang creía que la bocha había ingresado por el costado del arco y no lo había sancionado. La jueza revirtió su fallo y ese tanto definió el partido a favor de las europeas por 2 a 1. Un ejemplo de fair play que "Cachito" mostró siempre.