Nueva Zelanda llegó a Tucumán, y no fue difícil darse cuenta. El lobby del hotel Hilton mostró en la siesta dominical un agitamiento inusual, entre periodistas, curiosos, cazadores de autógrafos, y uno que otro apostador circunstancial que abandonó por un rato la zona de las máquinas tragamonedas para acercarse al núcleo de atención y averiguar quiénes eran y de dónde venían esas rubias de ojos azules y físico escultural.
No fue precisamente el día más idóneo para conocer el "Jardín de la República". Puertas afuera, el sol ahogaba la ciudad en un infierno de casi 40 grados. Sin embargo, las océanicas abandonaron el oasis del aire acondicionado y se enfrentaron al calor en una caminata por el Parque Avellaneda.
"Es muy bueno haber llegado finalmente. Lo primero será tratar de acostumbrarnos al horario y al calor", fueron las primeras palabras de Kayla Sharland, la simpática capitana del equipo, mientras cruzaba la avenida Mate de Luna.
"Nunca estuve en Tucumán, pero sí vine a Argentina cuatro o cinco veces y me gusta mucho. La gente es muy cálida", destacó la mediocampista, víctima de la otra calidez. "Sí, hace bastante calor aquí, pero no hay tanta diferencia de temperatura con Nueva Zelanda. En cambio, la humedad sí se siente", confesó Kayla a LG Deportiva mientras el resto del grupo cruzaba el parque provocando sorpresa y desconcierto en los transeúntes.
"Estamos muy bien para este torneo", continuó la más experimentada del plantel, con 28 años y 192 partidos en el currículum. "Tenemos varias jugadoras jóvenes, entre ellas tres chicas que tienen apenas cuatro partidos. Para ellas sin duda este será un torneo muy grande. Y hay muchas que nunca han jugado frente al público argentino, así que será toda una experiencia. Pero están listas para hacerlo bien", confió
Falta poco para el gran día y no sería extraño cruzárselas por la ciudad, ya que mañana tendrán día libre y piensan aprovecharlo. "Seguramente saldremos a recorrer un poco. Pero aún no sabemos qué es lo que podemos hacer, qué hay para ver o adónde podemos ir", expresó.
"Todos los años trato de elegir lo mejor"
"Es un césped de la cancha es de buena calidad y muy nuevo. Lo veo muy bien", destacó el entrenador australiano Adam Commens, luego del amistoso de sus dirigidas con Las Leonas. En cuanto a cómo llega Australia al torneo agregó: "estamos bien preparados y aptos para la competencia. Será un torneo muy duro. Nosotros venimos de la Liga Europea y de otros torneos distintos, así que estamos en buenas condiciones para medirnos con las mejores".
En cuanto a los recambios que hubo en el seleccionado australiano señaló: "todos los años trato de elegir lo mejor. Realmente están surgiendo talentos jóvenes muy buenos. Estamos en una transición y mejorando todo el tiempo porque cada jugadora que entra es mejor", concluyó el entrenador.
Por su parte, Madonna Blyth, capitana del plantel dijo: "fue un viaje muy largo. Nos tomó dos días llegar a Tucumán, pero vinimos antes para aclimatarnos, aunque no es muy distinto a Perth", contó la capitana de Australia, luego del partido contra Las Leonas. "El grupo es muy lindo. Estamos intentando de jugar de una manera muy distinta, con pausas y sin apurarnos como solíamos hacerlo antes" agregó Madonna.
En cuanto a la ciudad, la capitana destacó: "La primera impresión que tuvimos es que es una ciudad muy hermosa. La gente es muy cálida. No tenemos planeado conocer otros lugares, pero cuando salimos a pasear por el centro la gente nos abraza y se sacan fotos con nosotras. Estamos muy contentas".