Las chicas del seleccionado de Nueva Zelanda, que llegaron el domingo a la provincia, aprovecharon su día libre para conocer Tucumán antes de meterse de lleno en la preparación para la Liga Mundial. Además de recorrer la ciudad, se dieron el gusto de almorzar en el cerro San Javier con una vista privilegiada de la provincia. "Impresionante lugar en las montañas de San Miguel de Tucumán, Argentina", publicó la jugadora Gemma Flynn en su cuenta de Twitter.
De igual manera se manifestó Rhiannon Dennison, quien agregó: "Amo Tucumán". Mientras que Sophie Cocks indicó en la red social que poco a poco se va acostumbrando al calor de Tucumán y acompañó el mensaje con una foto.
Las "Palos Negros", como se apodan las neozelandesas, aterrizaron en la provincia con 40°. Kayla Sharland, capitana del equipo, había dicho que vino unas cuatro veces a la Argentina y destacó la calidez de la gente. Respecto al clima, aclaró que en Nueva Zelanda hay marcas similares, aunque indicó que aquí se siente mucho la humedad.