LOS ANGELES, Estados Unidos.- Incapaces de alcanzar una línea regular, Los Angeles Lakers rompieron su racha de tres victorias consecutivas con su derrota por 116-111, en su visita a los Washington Wizards.
John Wall fue una máquina imparable en el último cuarto, en el que anotó 13 de sus 31 puntos, mientras el brasileño Nene causó estragos bajo los tableros y acabó con 30 tantos, su récord anotador en la NBA.
Los Wizards (6-8) están enderezando poco a poco su mal inicio de temporada y ante los Lakers consiguieron su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos disputados.
El equipo angelino (7-8) volvió a caer presa de viejos defectos, principalmente la defensa y sus desordenados ataques en el último cuarto.
Jordan Farmar fue su mejor anotador con 22 puntos y Pau Gasol añadió 17 y ocho rebotes.
En otro partido, los Brooklyn Nets rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas con su victoria 102-100 en Toronto después de contar con 24 puntos de Andray Blatche y 21 de Joe Johnson. Fue la primera victoria de los Nets (4-10) desde el 15 de noviembre.
DeMar DeRozan lideró a los Raptors (6-8) con 27 puntos, aunque su equipo echó de menos una mejor actuación de Rudy Gay, quien se quedó en solo nueve puntos.
Mientras, los Orlando Magic superaron a los Atlanta Hawks por 109-92 con 26 puntos de Arron Afflalo, decisivos para conseguir la primera victoria como visitante esta temporada para el equipo de Florida.
Además, los Golden State Warriors sufrieron más de los pensando para ganar en la cancha de los New Orleans Pelicans por 102-101, lo que puso fin a tres derrotas consecutivas del equipo de Oakland.
Los Warriors fiaron el triunfo al trabajo de Klay Thompson (22
puntos), David Lee (19) y Jermaine O'Neal (18).