Aunque la decisión se tomará mañana, un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras analiza difundir sus reclamos durante la celebración de la Liga Mundial de Hockey, que comenzará a disputarse el sábado en el estadio de Natación y Gimnasia. 

Hasta el momento, dos posturas son discutidas por los jóvenes y serán sometidas a votación en la asamblea prevista para mañana.

Una de las ideas es buscar el apoyo de Las Leonas, para que estas se manifiesten a favor de la declaración de la emergencia en violencia de género, la implementación de las leyes 26.150 (Educación Sexual integral) y 26.485 (Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres), el boleto educativo gratuito y los comedores universitarios.

La otra postura, que contaría con menor adhesión, impulsa manifestarse contra el subsidio otorgado por la provincia para la organización del torneo internacional. Este grupo de estudiantes considera contradictorio que desde el PE no se cuenten con los fondos para la implementación del boleto estudiantil y concedan $14 millones para los trabajos finales del estadio de los "Blancos".