LA RIOJA.- Un adolescente de 17 años que padece discapacidad por retraso madurativo fue atado y sometido a torturas por otros menores de edad en la localidad riojana de Chepes, donde intervino la justicia y un equipo de psicólogos.
El ataque fue perpetrado ayer por dos adolescentes de 13 años que estaban acompañados por un niño de 9, quienes al parecer bajo engaños llevaron al joven hasta una obra en construcción, donde lo ataron de pies y manos y luego lo golpearon y le quemaron los tobillos.
El comisario Roberto Moyano explicó que una mujer de 37 años se presentó anoche en la comisaría para denunciar el ataque contra su hijo, quien fue encontrado por un vecino atado en el predio de la obra.
Un perito médico constató que presentaba quemaduras de primer grado en los tobillos.
El comisario dijo que al parecer el responsable principal sería uno de los adolescentes de 13 años, quien encabezó el ataque.
Al tratarse de menores de edad, todos son inimputables para la legislación vigente, por lo cual la Justicia dispuso que un asesor de menores tome declaración al sospechoso que ya fue identificado.
El comisario Moyano señaló a radios riojanas que "el jovencito presentaba quemaduras en ambos tobillos, a razón que había sido atado con sogas".
Además, sostuvo que al joven discapacitado que estaba indefenso "le bajaron los pantalones y a través de cierta manipulación le pegaron con tablas en la nalgas".
Los niños agresores fueron identificados en una causa por abuso sexual simple y, según fuentes vinculadas a la investigación, será atendidos con un tratamiento psicológico. (DYN)