Qualcomm lanzó un reloj inteligente para competir con el Galaxy Gear, de Samsung
Sin dudas no es tan famosa ni tan enorme como Samsung. Pero eso no le impide salir a competirle de igual a igual, al menos en un segmento: el de los relojes inteligentes. En septiembre, Qualcomm presentó Toq, un dispositivo que intentará competir con el Galaxy Gear a partir del lunes, cuando salga a la venta. Qualcomm es reconocida como la fabricante más grande de chips para smartphones. El reloj que lanzará al mercado posee una pantalla de 1,55 pulgadas con tecnología Mirasol que, según los desarrolladores, permite una mejor visualización de los datos al aire libre. Mediante Bluetooth se conecta al teléfono (es compatible con Android 4.0.3 o con cualquier versión superior del sistema operativo). Gracias a esto puede recibir llamadas, mensajes y notificaciones utilizando una aplicación específica para la plataforma de Google (según se informó, está en pleno desarrollo una para iPhone). Además, brinda la posibilidad de responder mails o mensajes de texto con respuestas predeterminadas. Qualcomm sostuvo que la batería está optimizada para ofrecer una autonomía de varios días. ¿Será capaz de ganarle la batalla al gigante surcoreano?
Asus lanzó su pc todo en uno
La empresa china Asus lanzó su serie ET2321, una elegante PC "todo en uno" con pantalla Full HD de 23 pulgadas, procesador Intel Core de cuarta definición y un sistema de almacenamiento híbrido muy novedoso.
Incorpora una pantalla ultrafina de 23 pulgadas, multitáctil, que admite hasta 10 acciones simultáneas y que puede ser inclinada 25 grados hacia atrás para lograr una interacción ergonómica. ASUS ofrece diferentes configuraciones para responder a distintas necesidades gráficas. Por un lado, hay versiones con el chipset integrado Intel Iris, que ofrece un mundo de video Full HD y gaming 3D. Por otro lado, las configuraciones con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 740M ofrecen un rendimiento 40% superior al de la generación anterior para reproducir y editar video HD con más rapidez, ahorrar tiempo al compartir fotos de alta calidad, y disfrutar de unas animaciones más fluidas.
Por otra parte, el equipo cuenta con un sistema de almacenamiento híbrido compuesto por una unidad mecánica de 1 TB y un disco de estado sólido de 128 GB, que logra reducir notablemente el tiempo que demoran en completarse las transferencias, las cargas de archivos y la ejecución de aplicaciones. En cuanto a conectividad inalámbrica, incorpora el último estándar 802.11ac, capaz de realizar transferencias de hasta 867 Mbit/s. Por último, los puertos USB 3.0 permiten transmitir archivos 10 veces más rápidamente que los USB 2.01, mientras que la tecnología AiCharger II posibilita a los usuarios recargar un smartphone o una tablet en la mitad de tiempo que los puertos USB.
Nokia lanzó el Lumia 525, su nuevo celular de bajo costo
Esta semana, Nokia renovó su celular "low cost", el Lumia 525. Es muy parecido a su antecesor, el 520: está equipado con Windows Phone, pantalla de 4 pulgadas (800 x 480), cámara de cinco megapíxeles (sin flash) capaz de grabar video a 720p, 8GB de almacenamiento ampliables a 64GB mediante microSD, 7GB en SkyDrive, procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual core de 1GHz y 124 gramos de peso. La mayor diferencia entre los dos equipos pasa por la cantidad de memoria RAM. En el nuevo está ampliada de 512MB a 1GB. Además, el 525 vendrá en otros colores: negro, blanco, naranja o amarillo, y brindará la opción de agregar carcasas externas. Según se informó, primero comenzará a ser vendido en Asia y en África y al resto del mundo llegará más tarde. Por eso, todavía no hay una fecha determinada para su arribo a Argentina. Lo que se sabe es que el precio de salida será de U$S 199.