* If you want to read the article in english click here
La selección de hockey de Australia está hospedada en pleno centro tucumano. Será por eso que tienen ventaja a la hora de ganarse el afecto de la gente. Aunque no solo cuando pasean son simpáticas, sino también antes y después de los entrenamientos.
El cariño que se ganaron las "hockeyroos" llegó a tal punto que Las Leonas quedaron relegadas, según las jóvenes tucumanas que hacen guardia en el hotel de calle Santiago del Estero a la espera de las australianas.
Cuando LA GACETA se acercó para fotografiarlas, pidieron identificación. "¿Sos de LA GACETA? Poné que las chicas estamos decepcionadas de Las Leonas", fue el diálogo que comenzaron las fanáticas.
"Las australianas son las mejores. Tienen muy buena onda. Rachel Lynch nos pidió que la sigamos en Twitter", explicó una de las integrantes del grupo que sostenía una cartulina amarilla con una leyenda en inglés.
La frase dejó en claro que las australianas, cuando no jueguen contra Argentina, serán locales: "¡Las amamos hockeyroos! Fans club oficial".