Hoy, con las primeras luces del alba, comenzarán a llegar a Concepción miles de peregrinos desde distintas comunidades del sur tucumano.
Los fieles, acompañados con bandas de misachicos que se hacen oír desde lejos a través de sus bombos, flautas y sikus, son los que comienzan a imprimirle color a la festividad de la Inmaculada Concepciónd de María que se extenderán hasta la noche. La celebración se concreta en el marco de las Bodas de Oro de la creación del obispado del sur de la provincia.
De acuerdo con el programa de actividades, en la Catedral concepcionense, desde las 6 y hasta las 10, se oficiarán misas para los peregrinos cada hora.
Actividades
La procesión con la imagen de la virgen se iniciará a las 18.30 y será encabezada por el obispo de la Diócesis local, monseñor José María Rossi. Posteriormente se procederá a subir a María hasta el camarín y de inmediato se oficiará una misa que cerrará las celebraciones.
Anoche, frente a la catedral de Concepción, se realizó la concentración de fieles de distintos barrios, que llegaron con sus imágenes.
Luego, participaron de un oficio religioso que estuvo a cargo de monseñor Rossi.