Los colectivos de las distintas líneas urbanas e interurbanas de Tucumán volvieron a circular a partir de las 5 de este martes, en su mayoría, luego de que el servicio fuera interrumpido anoche ante la tensión y el caos desatado en el Gran San Miguel de Tucumán por los saqueos a supermercados, almacenes y comercios. La decisión fue tomada por el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), en medio de una ciudad desprotegida por la protesta de la Policía. Los ómnibus volvieron a transitar, aunque con una frecuencia reducida, y desde Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AETAT) confirmaron que el servicio recién se interrumpirá a las 21. 

"Hoy es normal la actividad, aunque los empresarios decidieron no salir con todos los servicios. Es algo que no nos consta", afirmó Alfonso Canuto, secretario adjunto de UTA, en diálogo con LV12.

"Funcionan todas las líneas, pero con servicios reducidos. La mayoría de las líneas comenzó a prestar servicios desde las 7. La mayor cantidad de agresiones y unidades sucede en la zona Este de la provincia, en Banda del Río Salí y Alderetes", comentó Adrián Coronel, secretario general de UTA. Pasado el mediodía, Cristobal Cazorla, presidente de AETAT, aseguró que todas las líneas continuarán circulando hasta las 21 y que mañana podrían repetirse el cronograma de hoy.  

Los taxis, en tanto, circulaban de manera esporádica mientras asomaban las primera luces del día. Pocos vehículos transitaban las calles porque no tenían dónde cargar combustibles, según explicaron algunos choferes.

Aviones
Por otro lado, se suspendieron los tres vuelos que tenían que llegar a la provincia esta tarde y noche. De esta manera, no arribaran los vuelos de Aerolíneas Argentinas programados para las 19.25 y para las 23. Ni el de LAN previsto para las 20.20. Tampoco despegarán los vuelos con destino a Buenos Aires programados para las 20.05, de la aerolínea nacional y para las 21, de LAN.

Facultad
El rector Juan Cerisola resolvió extender la suspensión de actividades en la UNT y declarar como día inhábil administrativo y académico el miércoles 11. Luego de analizar la actual situación de inseguridad y con el objeto de preservar la integridad física de toda la comunidad universitaria, el rector resolvió esta tarde, la suspensión de las actividades académicas y administrativas en todas las dependencias de la Universidad Nacional de Tucumán que incluyen escuelas medias, facultades y Rectorado.