SALTA.- El centro de la capital de Salta sufrió saqueos y destrozos en comercios anoche, durante la protesta de policías por mejoras salariales. La mayoría de los negocios permanecieron cerrados y con personal en su interior.
Un grupo de personas saqueó un supermercado de la cadena Vea ubicado en la zona céntrica y una casa de artículos policiales, por lo que algunas calles estaban cerradas al tránsito.
Los locales más perjudicados fueron los supermercados Vea, Chango Más, la casa de música Mario Guerrisi, Taverniti Jeans, Stock Center y otras casas del macrocentro, informó Radio Salta. Los comercios emplazados sobre las principales peatonales, Alberdi y Florida, estuvieron ayer cerrados, con las luces apagadas y con personal en el interior.
Después del mediodía, el jefe de la Policía, Marcelo Lami, recorrió las calles del centro pidiendo tranquilidad a los trabajadores.
Un supermercado Día que se encuentra en la localidad de Rosario de Lerma, también sufrió robos durante la tarde de ayer. Los encargados del local tuvieron que trasladar los electrodomésticos por temor a más saqueos.