Tucumán Rugby Verde tendrá un buen motivo para despedir el año con una sonrisa. El equipo de Marcos Paz agregó a su historial otra exitosa temporada en el hockey tucumano con la conquista del Campeonato Anual, título consiguió por tercer año consecutivo.
Si bien el “verdinegro” no contó durante gran parte de la temporada con varias de sus figuras (Victoria Sauze pasó a jugar en River; Florencia Calvete, Emilia Albornoz y Solana Novillo emigraron a Italia), el plantel mantuvo un gran espíritu de lucha. En algunos partidos al campeón le costó llegar al triunfo, pero en los momentos claves encontró respuesta en una nueva generación integrada por Agustina Carrizo Abarza, Constanza Aldao, Lihué Banegas, Agustina Buti, Guadalupe Terán Nougués y Andrea Strukov. LG Deportiva las reunió y sólo Andrea no pudo estar por razones de estudio. Estos son sus conceptos:
“Es una alegría inmensa haber logrado el título. Desde principio de año nos entrenamos para esto. Haber jugado un poquito en los partidos fue muy importante para mi. Me siento campeona”. (Carrizo Abarza).
“Las más grandes me aconsejaron que me sienta segura en la cancha. Ellas confían en mí y eso me ayudó mucho.” (Banegas).
“Llegué el año pasado. Las chicas me recibieron muy bien y les estaré siempre agradecida. Estoy feliz por integrar este equipo. Haber llegado a Primera y salir campeona es un sueño”. (Aldao)
“El equipo está consolidado. Se formó un grupo espectacular. Eso ayudó para que nosotras, las más chicas, nos pudiéramos soltar. Fue buenísimo lo que vivimos y estoy muy contenta por el título” (Buti).
“Al ser la más chica del grupo sentía mucha presión por temor a equivocarme. Sin embargo, a medida que me entrenaba y pasaban los partidos, fui mejorando con la ayuda de las chicas. Siento una alegría enorme por haber debutado en este equipo y haber conseguido mi primer título” (Terán Nougués).