Fue postergado la semana pasada y ahora indefinidamente.
Se trata del tradicional Megaconcierto que, año tras año, cierra la temporada de los cuerpos artísticos de la UNT, con la presencia de más de un centenar de artistas en el escenario.
Debido a los saqueos de la semana pasada, las autoridades universitarias habían reprogramado las presentaciones que este año se iban a realizar por partida doble: una en el Hipódromo de Tucumán, que iba a significar el retorno del concierto a la capital tucumana, y la segunda en la ciudad de Concepción, como se hizo el año pasado.
“La cancelación definitiva de ambos espectáculos se debe a que no pudieron compatibilizarse nuevas fechas con las agendas artísticas de músicos, grupos corales, invitados y bailarines; y a cuestiones técnicas que comprenden sonido, luz y escenario”, señala un comunicado oficial de la Dirección de Medios y Comunicación Institucional.
De todos modos, se indica que el 10 de abril de 2014 se realizará en el Hipódromo.
Y se anticipó que es espectáculo tendrá la dirección general, puesta artística y musical de Gustavo Guersman; como director invitado estará José Luis Castiñeira de Dios; y actuará el cantante Jairo, acompañado de su banda. También participarán los elencos universitarios (Orquestas Sinfónica y Juvenil, los Coros Universitario, de Niños y Jóvenes, Coral Juvenil, y de las Escuelas Experimentales).
El repertorio previsto para este concierto incluye obras ya tradicionales del cantante y de diferentes compositores argentinos, con un planteo similar al que Jairo presentó recientemente en Costa Rica acompañado de la Orquesta Nacional Juvenil de dicho país.