BUENOS AIRES.- El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, al elogiar el programa de reprogramación de deudas con la Nación, le agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “el impacto positivo que esto tiene en la economía y en lo social para las provincias, que no sólo se desendeudan financieramente sino socialmente”.
En una conferencia de prensa junto con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en Casa de Gobierno, Scioli resaltó también que esto “tiene impacto en los municipios”.
Por eso, el gobernador llamó a “cuidar este programa de desendeudamiento y de estabilidad financiera. Hay que seguir profundizando el desendeudamiento y volcarlo a las inversiones para acompañar el crecimiento en infraestructura, agua potable, cloacas y caminos”, sostuvo Scioli.
A su vez, el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, recordó que “este fue un lineamiento que se inició con Néstor Kirchner”, y que sirvió para que “se vayan eliminando los famosos pactos fiscales y un montón de políticas de ajuste para las provincias argentinas”.
“Esto nos permite mirar el futuro de una manera distinta”, remarcó Fellner.
Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, destacó que este programa le haya permitido crecer a su provincia.
“No sólo hemos crecido económicamente, sino un 48% más de la sociedad que ha pasado a ser clase media”, resaltó el mandatario de Entre Ríos.
En ese sentido, amplió que también creció “el 54% más de chicos que van a la escuela”.
“Esto no es producto de la casualidad sino del trato recibido que nos ha permitido desendeudarnos”, elogió Urribarri. (Télam)