BRISBANE.- La temporada pasada de Maria Sharapova terminó abruptamente debido a una lesión en el hombro. La rusa retornará hoy a la actividad en el torneo de Brisbane, en Australia, ante la francesa Caroline Garcia.
Más allá del resultado, a la número cuatro del mundo le llegó la hora de las pruebas. Primero, deberá analizar cómo responde a la alta competencia su hombro. En segundo lugar, y esto dependerá de qué tan lejos llegue, Sharapova tendrá el primer testeo en la nueva relación con el entrenador Sven Groeneveld. El holandés se sumó al planeta Sharapova, tras algunos intentos de la rusa por encontrarse a gusto. Luego de perder en la segunda ronda de Wimbledon, la europea rompió relación con el sueco Thomas Hogstdedt. Poco después comenzó a trabajar con el legendario Jimmy Connors, pero duró solo un partido porque Sharapova consideró que no estaba mentalmente preparada para trabajar a largo plazo. Ahora la diva del tenis parece más contenta. “Desde el primer momento que nos vimos, me encantó”, dijo. “Él pone todo encima de la mesa. Es un jugador de equipo algo que echaba de menos desde hace algún tiempo”, señaló. La rusa está acompañada por su novio el búlgaro Grigor Dimitrov, que también jugará en Brisbane con la meta de dejar de ser promesa y ser una realidad.
En tanto, en la madrugada, Paula Ormaechea esperaba debutar en Auckland, Nueva Zelanda, ante la checa Karolina Pliskova. (DPA-Especial)