SANTIAGO DEL ESTERO.- El designado obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic, tomara posesión del cargo el domingo 9 de marzo, informaron voceros de la Iglesia santiagueña.
La ceremonia está programada para las 20.30 de la fecha indicada en la Catedral Basilica, en un oficio religioso en los que estarán presentes su antecesor, monseñor Francisco Polti y el obispo auxiliar, monseñor Ariel Torrado Mosconi.
El Papa Francisco acepto la renuncia de Polti porque cumplió 75 años, aunque dispuso que continúe ligado al Obispado local en su carácter de administrador diocesano.
En cuanto a su reemplazante, Bokalic Iglic, de 61 años, se desempeña como obispo auxiliar de Buenos Aires y es vicario episcopal de la Zona Centro de la Arquidiocesis porteña.
De acuerdo con lo que manifestó el nuevo obispo, conoce Santiago del Estero porque en varias oportunidades cumplió tareas como misionero en el interior de la provincia.
Además, está programado que en febrero venga a esta ciudad para tener un primer contacto con los sacerdotes y colaboradores y para interiorizarse de la actual situación de la Diócesis más antigua de Argentina. (DYN)