Luego de que los vendedores ambulantes pusieran en duda el acuerdo con el Gobierno, la secretaria de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, recordó este viernes que los cuentapropistas se comprometieron a abandonar el microcentro el 7 de enero, al tiempo que advirtió que desde el Ejecutivo no van a ceder. "No vamos a dar marcha atrás con el resuelto el 7 de enero", dijo.
"Solicitamos que cumplan la palabra empeñada y que tengan en cuenta que hay un acta firmada en la que ellos se han comprometido a abandonar el centro; es un compromiso por parte de los vendedores de retirarse del microcentro y espero que se cumpla", dijo Vargas Aignasse en diálogo con LV12, al tiempo que aclaró que, de todas formas, están abiertos al diálogo.
La funcionaria afirmó que la idea del Gobierno es que los ambulantes se conviertan en trabajadores formales. "Nos genera sensibilidad, son trabajadores que si bien es un trabajo informal y no se realiza en las mejores condiciones, cuando hay voluntad de trabajar el Gobierno siempre tiene el interés de ayudarles".
Claudio Robledo, referente de los cuentapropistas, advirtió este jueves que no abandonarán el microcentro hasta tanto no se confirme la contratación del predio que permita la reubicación de los 3000 puestos desde el martes 7.