BUENOS AIRES.- El ex presidente de la Nación, Carlos Menem, apoyó la candidatura presidencial del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para 2015, al sostener que “es el único” postulante del justicialismo. Aunque también resaltó la figura “muy atractiva” del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Respecto al diputado del Frente Renovador Sergio Massa, el ex jefe de Estado aseveró que “es un buen chico, pero todavía es muy joven” para ser jefe de Estado en 2015.
Menem hizo estas declaraciones en la ciudad uruguaya de Punta del Este durante un reportaje brindado a los diarios Clarín y La Nación. Sobre la actual situación en Argentina respondió: “se están viviendo situaciones complicadas. A cada rato cortan las rutas y dejan de funcionar los servicios. Son temas que hay que solucionar. Pero eso depende de los que están gobernando y espero que pronto se solucione”.
Problemas graves
“Estoy informado y luego saco mis conclusiones. Pero los problemas de la Argentina son graves. Estos cortes de rutas son gravísimos, paran al país”, añadió el dirigente riojano.
Menem explicó su presencia en Punta del Este: “me gusta de toda la vida y nunca dejé de venir. La gente es maravillosa y hasta los argentinos nos portamos bien acá”. Se refirió a la inseguridad en la Argentina, al comentar: “es problemático salir, porque la delincuencia está muy activa, por cualquier pavada matan a la gente, y eso lo vemos todos los días”.
Entrando en terreno político, el actual senador nacional recordó que impulsó a Scioli “a que se metiera en política, pero no es fácil gobernar una provincia como Buenos Aires”.
Menem apoyó una eventual presentación del ex motonauta para suceder a Cristina Fernández en 2015, al subrayar: “es el único candidato”.
Habló también de Macri, de quien recalcó: “es una figura muy atractiva, un muchacho al que le gusta ir formándose y estar con la gente. El político que se aleja de la gente se muere fulminado por un rayo”, opinó el ex primer mandatario peronista que gobernó el país desde 1989 a 1999.
Visitante frecuente
Menem se encuentra en un departamento del balneario uruguayo de Punta del Este acompañado por su hija Zulemita y sus dos nietos pequeños.
Sobre la escasa presencia de dirigentes en Punta del Este, arriesgó una razón. “Lo que pasa es que si aparece un político que está en actividad lo degüellan en el acto, le empiezan a pegar por todos lados, como si no tuviera derecho a vacacionar o a elegir adónde ir”.
El ex presidente visitó por primera vez el balneario uruguayo en 1989, cuando estaba en plena campaña electoral. En el verano de 1999, el bar Il Grecco, que este verano cerró sus puertas, fue la base de operaciones desde la que se intentó llevar adelante el operativo re-reelección. En esa esquina tradicional de la calle Gorlero compartían charlas y merchandising de todo tipo, entre ellos los recordados encendedores negros y dorados, y habanos con el logo de campaña.