Cansados de reclamar una respuesta a la Municipalidad de Yerba Buena, vecinos del loteo “Bernel” (hacia el norte de la avenida Presidente Perón), decidieron llevar la basura a las puertas de la Intendencia. Literalmente, en la noche del domingo arrojaron residuos frente a la sede administrativa de la “Ciudad Jardín”.
En la zona, según relataron voceros de las 16 familias que residen allí, se arroja y quema basura durante todo el día. Desde el año pasado vienen realizando gestiones, según sostienen, para que el municipio se encargue de controlar el ingreso de desechos y, además, frenar su incineración. Sin embargo, nada de eso ocurrió.
“Decidimos llevar la basura a la Municipalidad como señal de protesta”, planteó María Elena, una de las vecinas que encabeza los reclamos del vecindario. En el barrio “Bernel” ya hay más de 80 construcciones particulares, con financiamiento del Programa de Crédito Argentino (Procrear).
Ya el año pasado, con el apoyo del concejal radical Mariano Campero, vecinos habían denunciado que camiones identificados con logos oficiales descargaban residuos en la zona de San José, donde queda el barrio. Además, plantearon que por las noches la basura que ingresaba era incendiada. “Estamos cansados de vivir con ese humo permanente. Vamos a seguir con la protesta hasta lograr que la Municipalidad nos reciba y resuelva el problema”, insistió la vocera de los vecinos. El edil Campero adelantó que solicitará informes a la Intendencia sobre el basural.