“Estamos sextos y entraríamos en los play-off, pero tampoco estamos clasificados. Falta mucho, nosotros debemos trabajar y mejorar en cada partido. Hacer las cosas bien, asegurar los juegos de local para mantenernos en esa posición es la premisa”, dice Sebastián Paz Duarte, el ala pivot de Talleres, que tendrá una parada importante esta noche, desde las 22, en su cancha ante Santa Rita de Esquina. Dirigen Ariel Mudski-Nicolás D’Anna y Oscar Moya será el comisionado técnico.

Pese a los contratiempos que se presentaron en el plantel, el jugador nacido en Moreno (Buenos Aires) el 21 de mayo de 1988 tiene una mirada optimista. “La cuestión se nos complicó bastante. El jueves, Orresta tuvo fiebre; el viernes, amanecí yo con 40°. Jugamos igual; ahora Gastón (García) está con los mismos síntomas. No sabemos si es por el agua o qué, y están las lesiones de ‘Lauti’ (Solórzano y de Rodríguez. Pero hay que mirar para adelante, no nos queda otra”, sostiene “Seba”.

Y en un repaso al revés ante Nicolás Avellaneda, señala: “más allá de lo que mencioné, de la salida de ‘Jero’ (Solórzano) y de Iván (Julián) por faltas personales, hubo enormes falencias nuestras. Nos tomaron 14 rebotes ofensivos; nos metieron la mitad de segundos tiros y nos ganaron por uno... Ahora nos toca un rival que viene muy bien, pero yo siempre digo lo mismo: sabemos que si hacemos nuestro juego, podemos darle batalla a cualquiera. Hay que evitar esos errores, insisto, solo queda trabajar”.