LOS ANGELES, Estados Unidos.- Oklahoma City Thunder ganó por 105-97 a Portland Trail Blazers en un duelo entre poderes del Oeste que se resolvió con otra exhibición de Kevin Durant, el indiscutible jugador del momento en la NBA.
El alero de los Thunder está imparable y anoche hizó 46 puntos y su octavo partido consecutivo por encima de los 30. No sólo eso, sino que anotó 11 tantos en el parcial 15-0 que decidió el partido en el último cuarto.
También fue la quinta ocasión que Durant alcanzó los 40 puntos esta temporada y la cuarta en los últimos 10 encuentros, incluyendo su récord personal de 54 tantos conseguido el viernes ante Golden State Warriors.
"Sólo me divierte ganar, no me importa cómo sea", afirmó tras su festival ante los Blazers.
Durant estuvo acompañado por Reggie Jackson (15 puntos) y Serge Ibaka (10 tantos y cinco tapones), quienes ayudaron a que los Thunder se situaran a solo un partido de los Blazers en la lucha por el liderato de la División Noroeste.
LaMarcus Aldridge lideró a los Blazers con 29 puntos y 16 rebotes, y el equipo de Oregón sumó su segunda derrota consecutiva tras una racha de cinco triunfos consecutivos.
Por otro lado, Miami Heat venció por 93-86 a unos Boston Celtics que sumaron su décima derrota consecutiva fuera de casa.
LeBron James comandó el triunfo local con 29 puntos, incluidos siete tiros libres durante el decisivo parcial 9-0 logrado en los últimos dos minutos y medio. Brandon Bass hizo 15 tantos para los Celtics.
Tampoco tuvieron problemas Sacramento Kings para vencer por
114-97 en su visita a New Orleans Pelicans de la mano de Rudy
Gay, quien igualó su mejor marca personal con 41 puntos.
Resultados: Brooklyn Nets 101-Orlando Magic 90
y Utah Jazz 97- Minnesota Timberwolves 112. (Dpa)