HAGEN, Alemania.- Al igual que Italia, días atrás, la selección alemana de básquet retiró hoy la solicitud para ser invitada al Mundial de España 2014 por los altos costos del proceso.
La Federación Alemana de Baloncesto (DBB) consideró que "la condiciones financieras y el proceso de concesión" de las invitaciones no son "asumibles", según explicó hoy.
"Ahora mantenemos en la mira nuestro mayor objetivo deportivo: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016", señaló el vicepresidente de la DBB, Ingo Weiss, en un cable de la agencia Dpa.
El equipo de Frank Menz se concentrará en lo inmediato en su próximo desafío: la calificación para el Eurobasket de Ucrania 2015 que se disputa a partir del 10 de agosto.
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) entregará este sábado cuatro "wildcards" para el Mundial de España, que se disputa del 30 de agosto al 14 de septiembre.
Además de Alemania, que había prometido llevar a su estrella Dirk Nowitzki, también Italia se excluyó de los 15 aspirantes iniciales.
"Hacer actualmente una oferta de alrededor de € 830.000 no sería justificable éticamente", explicó el sábado el presidente de la Federación Italiana de Baloncesto, Gianni Petrucci, en Roma.
En carrera siguen países como Brasil, China, Rusia, Turquía o Grecia.