“El cospel tiene muchas ventajas, pero la tarjeta tiene las mismas ventajas y más beneficios. Iremos ajustándonos para que el sistema funcione a la perfección”. Con tranquilidad y confianza, el titular de la subsecretaría de Tránsito y Transporte capitalina, Esteban Giovanniello, confirmó que el día “D” para sacar de circulación definitivamente al cospel será mañana.
El funcionario del municipio indicó que realizaron un relevamiento y que no registraron ningún problema en la distribución de las tarjetas. Además, confirmó los anuncios realizados por el Director Latinoamericano de Operaciones de Atos (firma a cargo de la implementación de la Tarjeta Ciudadana), Raúl Toscano.
“Nuestros inspectores no registraron faltante de tarjetas en ninguno de los kioscos habilitados. Los que no tenían stock era porque la acababan de vender. Hay cosas que fuimos mejorando respecto a este punto, por ejemplo, ahora aceleramos el sistema de saldo para las recargas de cada negocio, y la puede realizar el mismo comerciante para poder seguir recargando”, explicó el titular de Transporte.
Respecto a las largs filas de personas que se aglutinaron en el CAU de Junín 58, indicó que se debe a la ubicación céntrica del local. “Esto que se vio en el CAU es porque la gente ya no podrá comprar cospeles y acude al Centro de Atención por su ubicación céntrica y porque siempre tiene tarjetas”, finalizó Giovanniello.