Sólo un 9% del total de dólares adquiridos desde la flexibilización del cepo cambiario fue depositado en los bancos, ya que la mayoría de los adquirentes optó por retirarlos aun teniendo que pagar un adicional del 20%. De acuerdo con los datos revelados ayer por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en las primeras tres semanas de vigencia del levantamiento parcial de las restricciones cambiarias, se desembolsaron $ 2.289 millones para comprar U$S 287 millones, en 561.088 operaciones. (DyN)
“Es un muy buen momento para comprar dólares”, dice Nielsen
“El dólar va a seguir flojo, es un momento muy bueno para comprar dólares”, dijo ayer el ex secretario de Finanzas durante el gobierno de Néstor Kirchner, Guillermo Nielsen. El ex funcionario consideró, además, que no hay una relación directa entre el sinceramiento del índice de inflación y la cotización del billete, aunque aclaró que es un paso para recuperar la confianza. “El dólar está en una terapia muy fuerte de antiinflamatorio, está con un ibupirac 600 por hora. Entonces hay una sensación de que lo del dólar está superado”, alertó, consignó el diario El Cronista.
Deuda: el Gobierno presentará el lunes la apelación ante la corte de EEUU
La Argentina presentará el lunes ante la Corte Suprema de Estados Unidos su apelación al fallo de cámara, que avala la decisión del juez Thomas Griesa y que dispone el pago de unos U$S 1.300 millones a los acreedores que no ingresaron al proceso de reestructuración de la deuda pública en 2005 y 2010. De esa forma, el Gobierno buscará revertir los fallos adversos de Griesa y la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, que el 23 de agosto de 2013 ratificó el fallo de primera instancia con duros términos hacia la actitud oficial. En la sentencia, la cámara calificó a Argentina de deudor “reacio” y “empedernido” en una declaración que apuntó a desactivar los argumentos de la imposibilidad de pagar 100% a los tenedores que no ingresaron a los canjes. (DyN)