Sin festejos para River y Boca, el nuevo puntero del Torneo Final es Estudiantes, que venció a All Boys con un gol de Guido Carrillo, que no convertía desde septiembre del año pasado. Otros que volvieron a festejar fueron los hinchas de Godoy Cruz y de Colón. Los mendocinos no lo hacían desde el 16 de noviembre y acumulaban cuatro derrotas consecutivas mientras que los santafesinos debieron esperar 15 fechas (13 derrotas y dos empates) para sumar tres puntos.
Mauro Zárate anotó dos goles en la victoria de Vélez, que quiere ser de nuevo protagonista. Lo mismo sucedió con Belgrano, que de la mano de César Pereyra, el goleador del Inicial 2013, se lo vio vuelta a Boca en La Bombonera.
De a dos también marcó el uruguayo Diego Vera, que parece haber encontrado en Rafaela su lugar en el mundo. Con ocho gritos en el torneo pasado, el ex Nacional metió dos cabezazos espectaculares para que la "Crema" se robe el triunfo desde la cancha de Lanús.
En Rosario, Manuel Lanzini le puso el moño a un contragolpe de River que tuvo a Teo Gutiérrez como figura clave. Para redondear el empate, Carlos "Chino" Luna de cabeza anotó para Central, que sigue invicto.
Pero sin dudas, el mejor gol de la fecha fue el de Nicolás Blandi, que se estrenó como goleador en San Lorenzo con una tijera para poner en un cuadro.