TOKIO, Japón.- Line Corp negó informaciones que apuntaban a que estaba negociando vender una participación a SoftBank, luego de que la compra de otras aplicaciones de mensajería instantánea abonaron el terreno para que se especule que también podría sucumbir a las compras.
El fundador de SoftBank, Masayoshi Son, mantuvo reuniones con Line sobre una compra, dijo Bloomberg, citando a una persona conocedora del asunto. Añadió que Line también había recibido al menos una oferta por todo o parte de la empresa.
Line y su matriz surcoreana Naver negaron la información. "La información no tiene fundamento. No hemos tenido conversaciones con SoftBank", dijo un responsable del equipo de inversión de Naver a Reuters.
SoftBank, el tercer mayor operador de móviles en Japón y un prolífico inversor en firmas de Internet, dijo que no comentaba sobre especulaciones.
Line, uno de los servicios de mensajería instantánea más agresivos en Asia, está valorado en casi 14.000 millones de dólares por los analistas, pero esos cálculos se hicieron antes de que Facebook anunciase la compra por 19.000 millones de dólares de WhatsApp la semana pasada.
El acuerdo entre Facebook y WhatsApp ha extendido los temores de que Line pueda encontrar ahora difícil entrar en mercados clave como Estados Unidos.