Nueva temporada, equipos renovados y ansiedad por iniciar una nueva etapa. Así comenzó el hockey femenino y el que pisó el acelerador a fondo en la primera jornada fue el último campeón: Tucumán Rugby Verde. Las chicas del equipo de Marcos Paz golearon por 7 a 2 al conjunto de Cebil Redondo. San Martín Rojo pagó caro el precio de no contar con varias de sus titulares. Dos decidieron colgar los palos por diferentes motivos y una se fue a jugar a Italia. Sin embargo, las juveniles que debutaron estuvieron a tono con las demás. Sólo les falta un poco más de rodaje en la cancha. El “verdinegro” también se dio el lujo de poner en cancha a algunas juveniles, sin perder su mística ganadora.
LG Deportiva habló luego del partido con Fernanda Martínez, goleadora del equipo de Marcos Paz y con Soledad Staneff una de las más experimentadas que quedó en el titular “santo”.
“Cada vez estamos sumando más juveniles al equipo. Nos entendemos bastante porque ellas son receptivas a la hora de lo que las más experimentadas les vamos indicando. Teníamos muchas ganas de empezar a jugar para ver qué nos deparaba el futuro. Tuvimos un muy buen arranque y es un gran envión anímico para empezar con todo el año” indicó Martínez de las “verdinegras”.
“Arrancar con una goleada en contra es un golpe duro, pero también sirve para saber para qué estamos listas. De a ratos mostramos lo que practicamos en la pretemporada. Este Iniciación nos sirve para seguir poniéndonos a tono. No me voy contenta, pero sí con muchas expectativas. Tenemos un plantel con mucho futuro y hay que tener paciencia” reconoció Staneff.