El domingo, el comisario Daniel Paz, jefe de la comisaría de El Manantial, vivió en carne propia la inseguridad vial que genera la feria. Estaba a cargo de un operativo para prevenir accidentes en la zona y había cruzado su vehículo particular y un patrullero en la ruta para señalar el sitio en el que se empezaban a levantaban los primeros puestos. “A las 6.20, un auto chocó contra el patrullero y este impactó mi vehículo. Gracias a Dios sólo fueron daños materiales. De no haber sido por nuestra demarcación, seguramente hubiera embestido a los puesteros”, explicó.
“Se ha implementado una orden interna de prevención para intentar evitar siniestros. Hacemos nosotros el corte de ruta. Es que, cuando se empiezan a instalar los primeros puestos (alrededor de las 6) suele haber muchísimo tráfico; a esa hora sale la gente de los bailes. Es un peligro enorme”, señaló.
Por otra parte, en la comuna de El Manantial aseguraron que le ofrecieron un predio a los feriantes, pero la mayoría de ellos lo rechazó. “El problema es lamentable; en las calles no pueden estar por los inconvenientes que se generan con los vecinos”, indicó Eduardo Ávila, el delegado comunal.
Alquiler
Según dijo el funcionario, la comuna había alquilado un predio a tres cuadras de la plaza principal, pero sólo la mitad de los feriantes accedió a instalarse allí. “Por este motivo, tuvimos que rescindir el contrato. Los feriantes son unos 280 aunque son más los puestos, porque algunos manejan varios locales. Pero, de todos ellos, apenas 15 o 20 son de El Manantial”, aseguró. “No están autorizados a instalarse sobre la ruta, por eso es que hay causas judiciales abiertas contra algunos”, agregó.