Pese a haber sufrido bajas importantes (algunas integrantes del equipo se fueron a jugar en clubes de Nueva Zelanda), Universitario no desentona. Ayer, la “U” derrotó en su cancha a Lawn Tennis, por 2 a 1, con goles de Constanza Acevedo y Noel Rojas. Antes de iniciarse el partido se realizó un minuto de silencio en homenaje a María Eugenia Iturri, ex jugadora de hockey del club y madre del recordado dirigente de rugby y de hockey, Emilio Gnesi Lippi.
El encuentro tuvo un trámite aburrido en la primera etapa, con imprecisiones de ambos equipos en manejar la bocha. En el complemento, apareció la dinámica en el juego y el duelo se transformó de ida y vuelta, y con varias situaciones de gol. Un remate en el poste, un despeje sobre la línea y varios mano a mano con las arqueras le pusieron condimento a esta parte del partido.
Al concluir el juego, LG Deportiva charló con una de las mejores jugadoras de la “U”, Noel Rojas, autora del primer tanto de penal. “No se notan las bajas a pesar de ser jugadoras titulares muy importantes. Considero que las que ingresan desde el banco cumplen un papel muy importante aportando lo suyo. No hay un desequilibrio porque todas tenemos el mismo nivel” señaló.
En referencia al partido agregó: “fue un juego muy trabado y siempre nos pasa eso con Lawn Tennis, porque tiene un mediocampo poblado de volantes. Eso hace que nosotras no podamos proyectar juego desde los medios hacia las delanteras. Pasa también porque nuestros volantes no reciben limpia la bocha debido a tanta presión”.
Ante la consulta de que para qué sirve este torneo respondió: “para entrar en ritmo, para acoplarnos con las chicas que se sumaron al plantel y para aplicar nuestro nuevo sistema de juego pensando en el Anual”, señaló la talentosa defensora o volante de “Uni”.
“Lo mejor que tuvimos fueron las ganas que pusimos y en un día muy especial. Jugamos y ganamos por “Manena”, la abuela de nuestra compañera Paula (Gnesi Lippi). Este triunfo es para ella” destacó.