Varias fueron las novedades que entusiasmaron al público durante la presentación del nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, el Windows Phone 8.1. Algunas de ellas estuvieron vinculadas al nuevo software y a las mejoras bastante útiles que introduce. Pero otras sorpresas vinieron de la mano de la nueva estrategia de mercado de la compañía de las ventanitas: el vicepresidente de Sistemas Operativos de Microsoft, Joe Belfiore, confirmó que planea ofrecer de forma gratuita Windows y Windows Phone para dispositivos con pantallas de hasta 9”, lo que abarcaría todos los teléfonos celulares y buena parte de las tabletas. De esta forma, con la consecuente baja en los costos, Microsoft pretende tentar a los fabricantes y quedarse con una porción de la deliciosa torta que hasta el momento disfrutan Android e iOS más que nadie. De todos modos, esta estocada mercantil va apuntada principalmente al sistema operativo de Google, que es gratuito para los fabricantes.
La conferencia anual para desarrolladores Build, durante la cual Microsoft hace sus principales anuncios, tuvo lugar en San Francisco la semana pasada. Windos Phone 8.1 y Windows 8.1 Update (para equipos de escritorio), fueron el corazón del encuentro. Belfiore se extendió sobre las cualidades del nuevo sistema operativo móvil y adelantó que los primeros en poder probarlo serán los desarrolladores registrados. A mediados de este mes -se estima que el 14- estará disponible la actualización para ellos y, “en los próximos meses”, todos los equipos que funcionan con Windows Phone 8.1 podrán recibir el upgrade. Por supuesto, los tiempos dependerán de cada país y de cada compañía, pero al menos la Argentina ya está confirmada para recibir la actualización. A continuación, te contamos cómo será tu teléfono en algunos meses.
Cuenta regresiva
La actualización estará disponible desde el 14 de abril, pero sólo para desarrolladores registrados. En los próximos meses, para el público.