LOS ANGELES, Estados Unidos.- Miami Heat demostró que está preparado en caso de medirse a New York Knicks en la primera ronda de los playoffs: el campeón de la NBA venció anoche por 102-91 con 38 puntos de LeBron James, reforzó su posición de líder de la Conferencia Este y complicó la octava plaza que busca el equipo neoyorquino.
Y eso a pesar de que J.R. Smith anotó diez triples para los Knicks, récord del equipo y a dos de la mejor marca de la NBA, para un total de 32 puntos. Los 22 intentos desde más allá de la línea supusieron un récord en la liga.
Carmelo Anthony, la estrella del equipo de Manhattan, hizo apenas 13, ya que continúa con problemas en el hombro derecho.
El Heat refuerza su posición en cabeza del Este con un balance de 53-23 al aprovechar la derrota de Indiana Pacers (53-25) por 107-88 en casa ante Atlanta Hawks.
Los Knicks son novenos (33-45) en la pugna con Atlanta (34-42) por la octava posición, la última que da acceso a los playoffs por el título. El octavo se medirá con el primero, por lo que podría darse un duelo Heat-Knicks en primera ronda, aunque ahora los Hawks tienen ventaja en el sprint final de la liga regular, que concluye el 16 de abril.
En Los Angeles, los Clippers confirmaron de nuevo el cambio de mando en la ciudad al vencer por tercera vez en cuatro partidos a unos Lakers que van camino de hacer la peor temporada de su historia.
Los Clippers, que en el último duelo habían ganado por 48, infligiendo así la peor derrota de la historia de los Lakers, se impusieron por un más modesto 120-97 que les deja con un balance de 55-23, en la pelea por la segunda plaza de la Conferencia Oeste con Oklahoma City Thunder (55-20).
La media de la ventaja de los Clippers en los tres triunfos de la temporada ante los Lakers es de 35,6 puntos.
Chris Paul y Blake Griffin, con 23 puntos cada uno, fueron los mejores jugadores de unos Clippers que se escaparon en el marcador en el tercer cuarto con un parcial de 37-23. Los Clippers quedan a un triunfo del récord de la franquicia (56), logrado la temporada pasada.
Los Suns lograron un triunfo fundamental con su victoria 122-115 ante los Oklahoma City Thunder con 26 puntos de Goran Dragic y 24 de Gerald Green.
De nada le sirvieron a los Thunder los 38 puntos de Kevin Durant, quien sumó 41 noches seguidas por encima de los 25 tantos, la tercera más amplia de la historia de la NBA tras superar a Michael Jordan.
Los Atlanta Hawks también consiguieron una victoria fundamental al ganar por 107-88 en la cancha de los Indiana Pacers tras una gran actuación del dúo compuesto por Jeff Teague (25 puntos) y Paul Millshap (17 tantos y 11 rebotes).
Los San Antonio Spurs se consolidaron en el liderato de la Liga con su triunfo 112-92 ante los Memphis Grizzlies. Kawhi Leonard y Manu Ginóbili lideraron a los texanos con 16 puntos cada uno.
Otros resultados: Golden State Warriors130-Utah Jazz 102; Sacramento Kings 91-Dallas Mavericks 93; Houston Rockets 130-Denver Nuggets 125; Portland Trail Blazers 100-New Orleans Pelicans 94.