Preocupación por la sequía, a poco del mundial

San Pablo racionaría agua debido a la falta de lluvias

San Pablo, la capital brasileña, tendría que racionar agua este año si los niveles de los embalses no se recuperan, según previsiones de la compañía de saneamiento más grande del país. Esta posibilidad es cada vez más cercana a medida que la región del sudeste ingresa en la temporada seca. El temor a que falte agua en San Pablo, donde viven 20 millones de personas, aumentó también por la proximidad del Mundial de fútbol, que comenzará el 12 de junio. El embalse Cantareira, el más grande de la ciudad, opera con un 12,7% de su capacidad. (Reuters)

Inflación

La máxima en 11 años

La inflación de Brasil alcanzó en marzo su máximo ritmo en 11 años, informó el Instituto de Geografía y Estadística. El Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) creció un 0,92% en marzo, desde la aceleración de 0,69% en febrero. En el último año, hasta marzo, el IPCA se aceleró un 6,15%, más cerca del rango oficial el 4,5%. (Reuters)

Mundial 2014

Pesimismo popular

El 55% de los brasileños considera que el Mundial de fútbol generará más perjuicios que beneficios económicos para el país. Así lo reveló ayer una encuesta del Instituto Datafolha, poco más de dos meses antes del inicio de la cita deportiva, que comenzará el 12 de junio. Sólo el 36% cree que la Copa del Mundo beneficiará al país. (DPA)