BUENOS AIRES.- La Cámpora nunca tuvo simpatía por Daniel Scioli y, al parecer, nunca la tendrá. "Nunca va a ser nuestro candidato", sentenció su líder Andrés "Cuervo" Larroque.
Aunque la organización oficialista le reconoce la lealtad que demostró a lo largo de los años al proyecto kirchnerista, desconfían de su forma de ver la política. Pero, cuando la cuenta regresiva hacia las elecciones 2015 ya comenzó, algunos especularon con que los dirigidos por Máximo Kirchner podrían terminar por aceptar un acuerdo electoral con el gobernador, el candidato que mejor mide del Frente para la Victoria.
El lunes de la semana pasada, apenas horas después de que la provincia de Buenos Aires declarase la emergencia en seguridad, el diputado nacional le dijo a los suyos: "¿Les queda claro que Scioli no tiene nada que ver con nosotros y nunca va a ser nuestro candidato, no?".
Sus dichos, publicados hoy por Clarin.com, tuvieron lugar en la reunión que el dirigente mantuvo junto a su mano derecha, Jorge "Loco" Romero, con los dirigentes de la Primera y la Tercera Sección electoral de la provincia. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Néstor Kirchner del Congreso de la Nación.
"Los intendentes (del Conurbano) van a jugar con Scioli o con (Sergio) Massa. Nosotros no vamos a ir con ninguno de los dos, así que tenemos que dejar la tibieza y empezar a trabajar fuerte para defender lo nuestro", arengó Larroque.