BUENOS AIRES.- Clubes, calles, puentes, instituciones de la más diversa índole a lo largo y ancho del país fueron bautizados con el nombre del ex presidente Néstor Kirchner desde su fallecimiento en 2010. Jugando con la costumbre de Twitter de “ponele tal o cual cosa a todo”, los creadores del sitio Ponele Néstor reúne los homenajes que comenzaron a multiplicarse a lo largo del país, ya sean oficiales o no.
El periodista Leonardo Mindez, creador de la iniciativa, es consciente de que es imposible reunir en soledad todas las obras con el nombre de Néstor Kirchner. Es por ello que ofrece su cuenta de Twitter @leomindez para que quien lo desee acerque su aporte.
Ponele Néstor a todo reúne una notable colección de imágenes que arranca en 2011 y termina con fotos de este año, aportadas sobre todo por los usuarios.
Así como sucede con cualquier iniciativa exitosa en la era de las comunicaciones, las personas hacen propia una idea y la llevan a Facebook, donde una comunidad pone ironía y humor en Ponele Néstor Kirchner a todo.