“Los Mercedes pueden ganar todas las carreras este año”. Esta declaración efectuada por el británico Jenson Button el viernes en la conferencia de prensa realizada luego de los entrenamientos del Gran Premio de España repercutió con mucha fuerza en el paddock de la F-1. “Será muy difícil para cualquiera luchar por ganar una carrera”, agregó el piloto campeón del mundo en 2009. En esa misma sintonía se mostró el español de Ferrari, Fernando Alonso, que también aseguró que si el team alemán se lo propone, “puede ganar todos los Grandes Premios de la temporada”.
Dándoles la razón a Button y a Alonso, la escuadra que tiene a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg como pilotos volvió a ser demasiado para sus rivales. Los poco más de 49 segundos que el inglés, ganador por cuarta ocasión consecutiva, la sacó al tercero, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), son el fiel reflejo.
Para preocupación de sus adversarios, el mensaje de Hamilton tras su primera victoria en Barcelona fue otro golpe de nocaut. “Estoy muy contento por el triunfo. Especialmente porque no era lo suficientemente rápido en esta oportunidad”, señaló quien alcanzó los 26 éxitos en la F-1 quedando solamente a uno de Jackie Stewart, séptimo en el historial de ganadores en la “máxima”. Por su parte, Rosberg, que por primera vez en el año no es líder del Mundial dado que esa condición ahora le pertenece a su compañero de equipo, también mostró reparos sobre su trabajo. “Tuve dos ocasiones este fin de semana. Una en la clasificación y la otra en la largada, y a las dos las desaproveché. Pude haber tenido una más al final de la carrera si hubiera habido una vuelta de más, pero debo reconocer que Lewis ha hecho un gran trabajo”, afirmó el alemán.
Afortunadamente, parece haber libertad en Mercedes para que sus pilotos luchen por el triunfo en cada Gran Premio. Al menos de ese modo se mantiene viva la ilusión de ver lucha en la pista por la vanguardia, la cual, una vez más, le pertenece a la casa teutona, que quiere conquistar su primera corona como constructor, y repetir los logros obtenidos de la mano de Juan Manuel Fangio en 1954 y 1955. Van solo cinco fechas de las 19 del Mundial, pero ¿alguien duda que el cetro quedará para Hamilton o Rosberg?