BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que “las puertas del Partido Justicialista están abiertas para todos”, pero rechazó a los dirigentes que, “desde afuera”, pretenden impulsar un “discurso unidireccional e imponer su propia voluntad”.
“Cuando algunos de los que están afuera (del partido) pretenden criticar de modo artero, que se fijen cuántos votos sacaron”, dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre la reunión que mantuvo el gobernador Daniel Scioli con su par de Córdoba, José Manuel de la Sota.
En esa reunión, el mandatario cordobés se negó a integrar el Consejo Nacional del PJ y lo calificó de partido “vegetativo”, y en respuesta, Capitanich dijo, ayer a la mañana, que el PJ es un partido “activo, dinámico, protagonista y orgulloso de las grandes transformaciones que hizo en la Argentina”.
“No vamos a aceptar que los agoreros del desánimo y el desencanto pretendan minar las bases de credibilidad y confianza que hemos construido con los ciudadanos”, remarcó el jefe de Gabinete.
“Para los que me critican”
“Las puertas del PJ están abiertas para todos, pero los que me critican sacaron el 26 % en las últimas elecciones y yo obtuve el 60,7%”, recordó. En ese marco, Capitanich aseveró que “hay que tener respeto por los dirigentes políticos que forman parte de este espacio”, pero rechazó a los que pretenden “tener un discurso unidireccional e imponer su propia voluntad, y si no la imponen se van”.
Contra sindicalistas
En su habitual contacto con la prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete no ahorró críticas además contra los sindicalistas opositores, y sugirió a los máximos referentes de la CGT opositora, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, que “no pierdan el tiempo” al reunirse con economistas “de la oposición”, a los que calificó como “eternos ejecutores del fracaso”. (Télam).