Un fin de semana más que especial concretará en el autódromo de Río Cuarto la F-Renault Plus. La categoría, de alcance nacional, desarrollará su fecha N°100. Y en ella habrá presencia tucumana: Carlos Moreira Gibilisco, Víctor Hugo Pascual Rotondo y Joaquín Rodríguez le pondrán marco, junto con otros 26 competidores, a la prueba por la cuarta presentación de la temporada.
El desafío del fin de semana encuentra a “Carlín” en plena etapa de maduración camino a su primer éxito. El tucumano viene de terminar tercero en la última presentación en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. Moreira Gibilisco corre con un coche preparado por el Lito Moreira Competición:, que dirige su papá, Carlos. El sacrificio que se hace para mantener competitivo al coche es significativo. Y se lo hace prácticamente con presupuesto propio, por la falta de auspiciantes.
El piloto formado en el karting y que llegó a la Fórmula Renault Plus en 2009 en el circuito de Las Termas, se plantea luchar este año al menos para terminar entre los cuatro primeros. “Lo que me está faltando es probar entre carreras. Eso sería importante porque el nivel de manejo en la categoría es muy parejo”, contó Carlín.
El joven corredor, a quien calificaron de “Luchador tucumano en tierra cordobesa” en un reportaje efectuado por la página de la categoría, sostuvo que tuvo que aprender mucho y rápido para mantenerse competitivo. “Así fue que logramos estar entre los que pelean arriba”, manifestó.
Con humildad, Moreira Gibilisco sostiene que el tremendo esfuerzo que hacen en su familia para seguir en carrera tiene al menos la satisfacción de los resultados. “Cada podio lo festejamos mucho. Tenemos un equipo chico, pero de corazón grande”, concluyó.