El fiscal federal Federico Delgado reveló que, en un allanamiento, se encontró un sobre con una nota en la que un ex secretario privado de la presidenta, Cristina Fernández, le daba instrucciones a la ex diputada del Frente para la Victoria e integrante del Consejo de la Magistratura, Stella Maris Córdoba, para favorecer a una candidata a jueza para la Cámara Civil y Comercial Federal. Ante ello, Delgado abrió una causa para que se investigue a Héctor Farías Brito, ex secretario de la jefa de Estado, y a Córdoba, quien dejó el Congreso en diciembre pasado. El juez federal Claudio Bonadío habría encontrado en un allanamiento en la vivienda de un ex asesor de Córdoba un sobre “caratulado con la leyenda manuscrita ‘Héctor Farías Brito’ dirigido a la diputada con el sello ‘Urgente’”, que en su interior contenía información en la que “se le ‘explicaba’ a la diputada Córdoba los pasos a seguir para que la participante Pucciarello quedara ternada” para el cargo de jueza, relató Delgado en su dictamen. Se trata de Mariana Beatriz Pucciarello, quien forma parte del concurso 260 del Consejo de la Magistratura.
Respecto de la denuncia, la ex intendenta de Las Talitas explicó que fue ella quien inició la causa, al denunciar a Carlos Ezequiel Guazzora, ex asesor y ex pareja suya. “Yo denuncié esto como víctima de coacción agravada. Aporté pruebas pera demostrar que la víctima en este expediente soy yo. Fui víctima de violencia, amenazas y extorsión. Esta persona está procesada por esto”, explicó. La ex diputada dijo que ni ella ni sus abogados pudieron observar la documentación que supuestamente Bonadío halló en contra suya. “El juez pidió que se extraigan testimonios y que se abra una investigación en mi contra. Estoy dispuesta a que la Justicia investigue. No cometí ningún delito. Es llamativo que esto suceda a pocos meses de que el Consejo de la Magistratura le inició un juicio político a Bonadío. Esto me hace pensar que se está politizando (sic) y no hace bien que se politice. Me parece que hay gente en la Justicia que se presta a la misma extorsión de la que fui víctima”, denunció.
Según la agencia DyN, en la causa por amenazas, Córdoba también aportó un e-mail donde Guazzora la amenaza con hacer públicas otras supuestas irregularidades de la gestión de la diputada, como que “contrata y le pide porcentajes del sueldo a sus colaboradores”.