BUENOS AIRES.- El Director Técnico de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, afirmó hoy que quiere darle "una mano" al escolta Estudiantes La Plata, equipo del cual es hincha, con una victoria de su equipo ante el líder River, el próximo domingo en el Monumental, por la 19na. y última fecha del torneo Final.

"Me gustaría que gane Quilmes para darle una mano a Estudiantes, el equipo del que soy hincha", aseguró Caruso Lombardi en diálogo con Télam tras el entrenamiento matutino en la cancha auxiliar del estadio Centenario.

Caruso Lombardi también expresó que su equipo tiene "un incentivo" por jugar ante River que no pasa por lo económico.

"Siempre es especial enfrentar a un rival así y más en esta oportunidad en la que se juega el campeonato" explicó y agregó que "Se habla mucho de la incentivación, pero los tecnicos somos los ultimos en enterarnos; si hay algún tipo de incentivación, la arreglan entre los jugadores".

El ex DT de Argentinos, San Lorenzo, Racing, Newell`s y Tigre, señaló que sus dirigidos están "más tranquilos" tras haber superado a Gimnasia La Plata en la fecha pasada, resultado que le permitió al club continuar en el primera división del fútbol argentino.

"Eso nos puede dar un plus porque la presión la puede tener el jugador de River, porque juega con su gente", indicó el ex volante de Argentinos Juniors.

Por otra parte, Caruso Lombardi señaló a Télam que es "posible" que continue en Quilmes, con el cual tiene siete meses más de contrato, y que la próxima semana se reunirá con el presidente, Aníbal Fernández, para resolver la cuestión.

También el volante Leandro Benítez, se refirió al partido ante los millonarios y coincidió con el deseo de Caruso Lombardi.
"Tenemos la motivación de jugar contra River, por ser un grande, que está peleando arriba y además para darle una mano a Estudiantes, del cual soy hincha", dijo.

El "Chino" aseguró que no recibieron "ningún tipo de llamado" asociado con la incentivación y advirtió que "cuando se llega a esta instancia se habla mucho, son miles de cosas que se dicen y no son ciertas".

Además, reveló que el miércoles coincidió con su amigo y ex compañero en Estudiantes, el defensor Leandro Desábato, en una cena: "No hablamos de la definición del torneo, sí de fútbol, pero por parte del `Chavo` no surgió nada; no tiene plata para pagar un asado, menos una incentivación".

El plantel de Quilmes se entrenó esta mañana en la cancha auxiliar del estadio Centenario donde realizó trabajos físicos en espacios reducidos y juegos recreativos.

El probable equipo para visitar a River sería con: Walter Benítez; Damián Leyes, Joel Carli, Cristian Lema y Lucas Suárez; Emiliano Carrasco, Leandro Díaz, Leandro Benítez y Lucas Pérez Godoy; Gonzalo Ríos y Fernando Telechea.

El volante Rodrigo Braña no será de la partida porque acumuló la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Además concentran Silvio Dulcich, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera, Leonel Bontempo, Franco Cáseres, Matías Morales, Arnaldo González, Sebastián Romero, Facundo Diz, Genaro Vuanelo y Giuliano Passerini.

En tanto, Alan Alegre (esguince rodilla derecha), Miguel Caneo y Pablo Garnier (desgarro), continuaron con su etapa de recuperación. Estos dos últimos no seguirían en el club, al igual que el arquero Sebastián Peratta y el delantero uruguayo Joaquín Boghossian.

Quilmes, que reúne 24 puntos, visitará el domingo al líder River Plate (34), en partido válido por la 19na. y última fecha del torneo Final 2014, a partir de las 17.30, con el arbitraje de Silvio Trucco. (Télam)

jmr-jem-fgb-cja