LA PLATA.- El “massismo” avanza como un poderoso imán, “recogiendo” a todos los disconformes con las políticas de turno, en especial a los peronistas y filokirchneristas críticos. Por eso, no extraña que, día tras día, distintos referentes cambien de vereda buscando posicionarse para las elecciones de 2015, previas PASO (elecciones internas, simultáneas y obligatorias).
El intendente del partido bonaerense de Magdalena, Fernando Carballo, anunció en las últimas horas su alejamiento del kirchnerismo para sumarse a las filas del ‘massista’ Frente Renovador (FR), y justificó su decisión en las “dificultades” que vive la Provincia y que afectan a su municipio.
“Hemos coincidido con (el jefe del FR) Sergio Massa en los problemas y en las acciones de gobierno que se deben tomar, para que la Provincia no se transforme en la caja de los candidatos a Presidente que después se van y dejan la Provincia arruinada”, apuntó el intendente. El salto al massismo “se dio porque veo que la Provincia tiene dificultades”, sostuvo. A la vez, admitió que “se aceleró porque hace nueve meses que no se le paga a los comedores escolares”.
El jefe comunal abogó por “una Provincia ordenada” y reiteró que, “además de la mora en el envío de fondos para los comedores”, existen “serios problemas edilicios en establecimientos educativos”. Por eso “tendremos una reunión con autoridades educativas, y si esta situación no se normaliza declararemos la emergencia en educación”, en el distrito, manifestó.
Carballo expresó su malestar porque dijo haber “realizado una gestión que nunca fue objetada por el Tribunal de Cuentas” por lo que consideró que “debería ser escuchado de otra forma” cuando plantea las urgencias de su comuna.
“A este Gobierno no le interesa hablar con gente como yo, la política debe tener un fin transformador y beneficiar a la gente a través de las políticas públicas”, sostuvo.
”Política carroñera”
El secretario general de Gobierno bonaerense, Martín Ferré, dijo que el intendente de Magdalena, “pedía por favor ser parte del gobierno de Daniel Scioli”.
En ese sentido, Ferré afirmó que las críticas del jefe comunal (Carballo) hacia Scioli tienen que ver con “una política carroñera del Frente Renovador, que busca miserias con una política oportunista”. “Es un trabajo que complica el día a día, y mezcla lo político con la gestión”, afirmó el funcionario. “Los malestares no los conozco. Sabemos que cometemos errores, pero escuché a Carballo, en cada visita, valorar la gestión”, dijo.
Ferré añadió: “se trata del mismo Carballo que dijo que Scioli era el mejor gobernador y que valoraba su compromiso. Pero hoy, por oportunismo, se va”. (DyN-Télam)