BUENOS AIRES.- Con la única ausencia del mediocampista Angel Di María, campeón y figura de Real Madrid en la Liga de Campeones, el seleccionado argentino comenzó hoy con la actividad preparatoria para ir en busca de la Copa del Mundo a Brasil.
José Sosa, de Atlético de Madrid, campeón de la Liga Española y finalista de la Copa de Campeones, llegó por la mañana para sumarse a los estudios médicos previstos, que incluyeron revisión por cardiólogos, y otorrinolaringólogos, además de ser sometidos a análisis clínicos.
El primero en llegar fue el defensor Nicolás Otamendi, uno de los no tienen asegurado el lugar en Brasil. A las 7.30 estaba en el predio de Ezeiza, donde hacia unos 5° pues suele haber dos menos que en la Capital, para hacer trabajos de gimnasio, antes de acoplarse al resto.
El resto de los futbolistas llegó entre las 8.15 y las 9, para someterse a análisis, luego compartieron el desayuno y una charla con el entrenador Alejandro Sabella, quien en esta semana deberá definir los 23 de la lista definitiva que AFA debe presentar ante FIFA el 2 de junio como fecha límite.
Hoy llegaron al país, además de Sosa, el arquero Mariano Andújar, de Catania, el defensor Ezequiel Garay y el volante Enzo Pérez, otro que se juega el puesto. Di María lo hará mañana por la mañana para sumarse al plantel.
Lionel Messi, la estrella del equipo que buscará levantar la Copa en su tercer Mundial, cerró ayer su corto período de vacaciones en Rosario para ponerse a disposición del entrenador, que tal cual admitió en los últimos reportajes, armó un equipo (en lo deportivo) y un grupo (en lo personal) que gire en torno del liderazgo del astro de Barcelona.
Por su parte, Javier Mascherano salió del edificio del complejo para trotar alrededor de una cancha.
En cuanto a las definiciones de las 23 plazas, una de las bajas sería entre los defensores Otamendi, Martín Demichelis y Hugo Campagnaro, en tanto que las supuestas dos restante serían entre los volantes Augusto Fernández, Pérez, Sosa y Ricardo Álvarez.
El cuerpo médico evaluará esta semana a Fernández, quien padece un esguince de rodilla.